Google+ Followers

viernes, 26 de noviembre de 2010

Evoución de la Microscopía

Manuel nos socializa la existencia de un microscopio para ver moléculas una a una: http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2010/11/un-microscopio-para-ver-moleculas-una.html


En breve, dice él que Sanjeevi Sivasankar es un profesor de Física y Astronomía de la Iowa State University que quería estudiar proteínas, pero de manera singular. No quería estudiar una disolución o un cristal que contiene millones de moléculas de proteínas en estado puro. No, él quiere estudiar las proteínas una a una.
Se trata, por tanto, de la combinación de dos tecnologías que permiten ese tipo de estudios: la microscopia de fuerza atómica y la transferencia de energía de resonancia.

El autor, cuenta Manuel, dice que usar una u otra de las tecnologías era como tener manos pero no ojos, o tener ojos pero no manos y por tanto de ahí su idea de combinarlas. El nuevo instrumento está siendo probado mediante el estudio de las cadherinas, un tipo de proteína que se encuentra en las membranas celulares de nuestras células y que sirve para que estás se mantengan juntas. También se está utilizando en el estudio del DNA y de los nanocristales.

Referencia original: Iowa State University, esta entrada participa en el XIII Carnaval de la Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, los comentarios son todos bienvenidos, pero por inconvenientes con personas que no les interesa el real crecimiento epistemológico y aprovechan para publicar lo que no interesa en este blog hemos introducido moderación a los comentarios, la idea es que posean un argumento válido no que necesariamente estén de acuerdo con lo que pensamos en este blog.
Tus comentarios serán siempre bienvenidos!

JC Teacher