Google+ Followers

miércoles, 26 de agosto de 2009







Universidad Católica de Oriente - Facultad de Educación
Curso: Microbiología - Sesión 4.
Docente: Esp. Juan Carlos González Sánchez M.D.
Agosto 29 de 2009
La sesión, como se indicó el sábado pasado, corresponde a un tiempo de trabajo autónomo.
En éste podrán revisar las actividades que hemos propuesto y cómo están sus resultados en frente de los diferentes compromisos establecidos. Para la sesión 5, por tanto, su blog debe contar con las siguientes entradas:
1. Comentario sobre las películas que hemos visto en clase, sobre los microorganismos y la microbiología en su estudio. Si no tuvieron la oportunidad de ver las películas o no recuerdan los tópicos en ellas revisados pueden ver los tres link que aparecen en el blog del curso bajo los títulos: microorganismos 1/3; 2/3; 3/3. Y escribir el comentario al respecto, en su blog personal, que lleve el título de los videos que observó. Recuerden, el comentario es una presentación de las ideas principales del video o de su importancia en la vida del hombre, en ese caso deben ir con sus debidos argumentos de soporte.
2. La entrada, en el blog del curso, que se denomina “Biología celular – a manera de repaso” Deben revisarlo y presentar, en su blog personal, un resumen de éste a manera de esquema, mapa conceptual, mentefacto, cuadro sinóptico, etc.
3. La entrada, en el blog del curso, que se denomina “Introducción al concepto y contenido de la microbiología” tiene dos posibles actividades para desarrollar, y por tanto, dos entradas – posibles - que registrar en su blog personal. Una primera, con carácter obligatorio, que corresponde a un resumen del primer link o encale allí presentado; Una segunda, opcional, que corresponde a un resumen de la información presentada en las diapositivas de PPT (Power Point) lo cual es un material de profundización.
4. La entrada, en el blog del curso, “Introducción a la microbiología” le pide que elabore una síntesis del texto, en el formato que quiera, debe consignarla en su blog personal.
5. La sesión de agosto 16th posee dos links o enlaces, uno primero del cual debe elaborar un resumen del texto y presentarlo en una entrada en su blog personal; y, una segunda, donde se presenta un link o enlace para revisar y escribir una síntesis de la información. Cada uno debe producir una entrada individual en su blog personal.

Recuerden que si tienen problemas para abrir el link que aparece de primero en la entrada de la sesión de Agosto 16th, pueden trabajar con el link que aparece en el blog del curso bajo el nombre de “generalidades”.
Como ven el ejercicio para estas dos semanas implica mucha responsabilidad y dedicación, sé que su tiempo es medido pero si se organizan pueden cumplir con estos compromisos, al final de este trabajo, por tanto, su blog personal debe tener al menos, 5 entradas.
Si tienen dificultades me escriben comentarios en el blog del curso, me los envían al correo, o me encuentran en semana en horas de la tarde en la Universidad, especialmente entre 3 – 5 p.m. en el Centro de Idiomas.
Suerte y espero que disfruten del proceso de aprendizaje de esta maravillosa ciencia gracias a la mediación de las TICs.

Teacher JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, los comentarios son todos bienvenidos, pero por inconvenientes con personas que no les interesa el real crecimiento epistemológico y aprovechan para publicar lo que no interesa en este blog hemos introducido moderación a los comentarios, la idea es que posean un argumento válido no que necesariamente estén de acuerdo con lo que pensamos en este blog.
Tus comentarios serán siempre bienvenidos!

JC Teacher